nosotros

EMPRESA

Exclusivas Arráez Bravo


Somos una empresa de distribución de productos enológicos radicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Comenzamos nuestra andadura en el mundo de la enología en el año 1983 con el nombre de Hijos de Fernando Arráez, cambiamos el nombre en el año 2000 siendo una de las más antiguas en el sector de la enología en La Mancha.

Constituida por tres departamentos claramente definidos: material para laboratorio y reactivos; maderas (chips, duelas y tonelería); e instrumentación enológica encargado de la incorporación de nuevas tecnologías al mundo de la enología. Contamos con un capital humano cualificado con contrastada experiencia formado por el gerente, dos enólogos responsables de los departamentos de reactivos y maderas, un doctor en Ciencias Físicas responsable del departamento de instrumentación, personal de administración y logística, con una media de edad en torno a los 40 años. Es importante señalar que aunque nuestro mercado base es el sector vitivinícola de Castilla La Mancha, también tenemos numerosos clientes en otras zonas como Ribera del Duero, Rioja, Penedés, Extremadura y Portugal.

POLÍTICA

Nuevas tecnologías


La estrategia de negocio de EAB, como no puede ser de otra forma, busca satisfacer las necesidades del enólogo para la elaboración, análisis, control de calidad, crianza y finalización adecuada de los vinos. Para ello, EAB busca siempre la distribución de los mejores productos para cada uno de estos procesos. Material y equipamiento de laboratorio que permita realizar de una forma precisa y rápida los análisis necesarios. Maderas seleccionadas con las cualidades necesarias para obtener vino de la mejor calidad.

Por último, se debe destacar la diversificación realizada para incorporar nuevas tecnologías, ya contrastadas en otros sectores industriales, al mundo de la enología. Esta incorporación de nuevas tecnologías provenientes de otros sectores no es inmediata, por ello EAB está involucrada en diferentes proyectos para su implantación, y por supuesto para la innovación y optimización de nuevos sistemas.



NUESTRA APUESTA

En EAB apostamos por la incorporación e implantación de tecnologías novedosas en el sector vitivinícola se centra en su introducción paulatina en nuestra Comunidad Autónoma, Castilla La Mancha, la mayor productora del vino de Europa, para la obtención de vinos de mayor calidad y con procesos cada vez más controlados. De esta forma, tratamos de aportar una pequeña parte del impulso de modernización que necesita el sector enológico en general, y el de nuestra comunidad en particular.


OBJETIVOS PARA EL 2020